Como les sucede a la mayoría de mortales, sobrellevo lo que los budistas llaman la mente del mono es decir,
esos pensamientos que saltan de rama en rama, parando sólo para rascarse,
escupir & aullar. Desde el pasado hasta el ignorado futuro mi mente se
columpia frenéticamente por los confines del tiempo, pensando en docenas de
ideas por minuto sin control ni disciplina. Esto en si no es un problema
necesariamente; el problema es el estado de ánimo que acompaña al pensamiento.
Las ideas alegres me ponen de buen humor, pero plaf! De golpe vuelvo a la preocupación
obsesiva & arruino el asunto; & entonces recuerdo un momento de indignación
& me vuelvo a enojar; pero entonces mi mente decide que es un buen momento
para compadecerse & entonces me siento sola otra vez… Al fin & al cabo
somos lo que pensamos los sentimientos son esclavos de los pensamientos &
uno es esclavo de sus sentimientos.
miércoles, 31 de julio de 2013
lunes, 22 de julio de 2013
Ah! Pero no todo fue malo durante aquellos años… como Dios nunca te da un portazo en la cara sin regalarte una caja de galletas de consolación. También me pasaron cosas maravillosas entra las sombras de tanta tristeza. Para empezar, por fin comencé la Universidad, asistí a clases de escalada y conocí a muchas personas maravillosas. Fui aprendiendo a vivir sola, y estas experiencias me estaban haciendo cambiar por dentro. Había empezado a notar que <Aunque mi vida aun parecía un accidente múltiple> estaba dando los primeros pasos vacilantes como persona autónoma. En los momentos en que dejaba de querer salir corriendo a tomarme los frascos enteros de medicamentos de mi hermano, la verdad pasaba contenta de ver que mis días tenía una serie de comportamientos temporales durante los que me podía hacer una pregunta así de radical: ¿Qué quieres hacer tu, Marce? La mayor parte del tiempo aun intranquila ni siquiera me atrevía a contestar a mi pregunta, pero el simple hecho de hacérmela me emocionaba. Y cuando al fin empecé a responder, lo hice con una inmensa cautela, solo me permitía necesidades mínimas, casi infantiles. Por ejemplo: <Quiero meterme a una clase de Yoga> <Quiero comprarme un libro de Poe> <Quiero comprarme una guitarra>. Y luego estaba esa extraña respuesta, la misma todas las veces: <Quiero aprender italiano>. Dos años después claro que he recibido más portazos en la cara y ¿Qué quieres hacer tú, marce? ha sido mi caja de galletas de consolación. Ahora tengo una larga lista de las mismas necesidades mínimas que intento mantener y otras nuevas por cumplir que me hacen feliz. Lo que quiero decir es qué, cuando aparentemente nuestra vida es un accidente múltiple o una vida de portazos en la cara, si logras mantenerte firme, tú caja de galletas no tardara en venir.
sábado, 20 de julio de 2013
Feliz por Todos esos países que visitan mi Blog♥
Simplemente
GRACIAS a cada uno :)
Gracias por los que siempre estuvieron desde que CadaFinal nació, por los que fueron & quisieron ser
parte de esto, por los que me apoyaron, por los que compartieron mis textos,
por los que les gusta como escribo, por los que me dieron opiniones para
mejorar el Blog, por los que me mandaban un correo diciendo compartiendo lo que significaba para ellos, & también para los que se identificaron conmigo, porque después de
todo no soy la única loca que siente o piensa así, por los que me
dicen que una de las primeras cosas que hacen al encender la computadora es ver
mi Blog, & por los que serán parte en el futuro. & aunque me atrase en
contestar todos los mensajes que me dejan siempre, gracias por tomarse el
tiempo para mandarlos. Gracias porque este Blog fue & seguirá siendo
posible gracias al apoyo que me dan día a día para continuar.
jueves, 18 de julio de 2013
Ella es como esas personas que refleja en su cara todo, desde el mas pequeño sentimiento hasta el mas profundo vació Ella entrecierra los ojos y hace “viejito” revolotea los ojos por no decir “que hambre tengo”. En ciertos cosas no es muy sutil o no te habla o te habla; o te lo grita todo. Siempre intenta ser muy sincera, y más si tu se lo pides. Puede ser muy condescendiente & cariñosa. Definitivamente no le gusta hacer lo que no quisiera que le hagan. No le grites, no es sorda. La violencia e injusticia la ponen de malas, & sobre mal humor, no tiene cura. Ella usa la ignorancia como escudo personal. Detesta a las personas falsas con el corazón podrido que andan por el mundo haciendo daño. Ella es inquieta, orgullosa, nunca falta su sarcasmos ni su sentido del humor. Es de las personas que le pasa de todo o no le pasa nada bueno o malo. Se encarga de mantener todo bajo control o por lo menos eso te hace creer. Ella oculta su angustia & sus lagrimas & hace lo imposible por contenerlas. Por lo general finge ser fuerte para no mostrar sus debilidades, pero por dentro es mas blanda que el pan. Y aunque la pase mal nunca pero nunca va a dejar de creer en si misma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)