martes, 29 de julio de 2014

Nunca he sido buena demostrando apoyo y cariño hacia mis amigos, de hecho hacia ellos y a todo. Y sin embargo he sido muy afortunada de contar con personas que no son como yo en ese aspecto. Personas que se hacen sentir, que llegan se instalan y nunca se alejan de ti por muy autodestructivo que puedas llegar ser. Como mi mejor amigo Danie -un ángel con las manos y las uñas destrozadas- lo recuerdo siempre consolándome o retándome por alguna estupidez, ha sido un hermano desde hace muchos años. Viéndome reír, llorar y hacerme tatuajes Danie siempre me ha apoyado en las buenas y en las malas. Extendiendo su mano cuando ya no puedo, levantándome y empujándome para subir escalones, y lo digo en todos los sentidos. Como esa vez que decidimos hacérnosla de duros bajando casi mil escalones de un parque nacional para luego escalar un volcán, sin mencionar que luego de esa paliza teníamos que regresar y enfrentarnos al rocoso descenso y la tortuosa subida de mil putos escalones. Conseguí hacer eso gracias a él, me ayudo en todo; a subir a bajar, me empujada, me esperaba, me animaba. En esa ocasión no hubiera logrado subir el volcán y me hubiese perdido de una hermosa vista de no haber sido por él… Ese es el ejemplo perfecto de cómo Danie no solo en esa ocasión sino en un sinfín de veces, me ha ayudado. Dándome empujones para continuar cuando le necesito. Y le quiero, respeto y admiro en inmensas e infinitas dimensiones. Soy muy afortunada.

jueves, 24 de julio de 2014

La forma de demostrar que somos fuertes es siendo compasivos. Cuanto más amor por los seres cultivamos, más fácil se vuelve la vida: se es menos vulnerable, se aprende a ver con otros ojos a enemigos y amigos. Y los cambios se aceptan con más serenidad… pero hoy no me siento fuerte, hoy me duele el corazón. Quitarle el aguijón a situaciones desagradables por muy fuertes que seamos sigue siendo muy difícil. El dolor de un deceso o la indignación ante una injusticia puede segar a cualquiera. Y el reto siempre consistirá en sabernos mantener a flote.


24/07/2014 †

miércoles, 23 de julio de 2014

Se que lo que está de moda es ser víctimas, pero eso no es muy lógico... Si nuestras vidas fueran controladas por un Dios, con un mal sentido del humor que nos puso en problemas; ¿Qué podríamos hacer? Y si fueron otras personas las que nos metieron en problemas, entonces tendríamos que esperar a que regresaran y nos sacaran de ellos. Por esta razón, todo empieza con madurez, con manejar nuestras vidas y hacernos responsables de nosotros mismos.

domingo, 13 de julio de 2014

nightmares

Me despierto como un animal listo para hundir los dientes, mi mente está perdida en una visión sombría,  he intentado escaparme pero no paro de hundirme.  Me despierto como un animal con la cabeza hecha una prisión donde pierdes toda esperanza de volver a sentir. Me despierto como un animal pero bajo esta piel hay un humano enterrado profundamente, hay un humano a pesar de todo, pero creo que está muriendo aquí. Me despierto como un animal envolveré mis huesos y los dejare fuera de esta casa, fuera del camino.  Me despierto como un animal que no siente nada. Me despierto y no estoy lista para curarme. Mi mente está perdida entre pesadillas que me recorren despierta. 

miércoles, 9 de julio de 2014

Oh vida! Oh mundo! Oh tiempo

en cuya última oportunidad no me subo
temblando a donde antes había estado de pie,
¿Cuándo volverá la gloria que no sabía que tenía?
Oh vida! Oh mundo! Oh tiempo

miércoles, 2 de julio de 2014

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma, que al mal tiempo buena cara, que el tiempo es oro; pero que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Dicen que después de la caída siempre ha de levantarse uno, que las heridas duelen, pero sólo las que se quedan sin cicatrizar. Dicen que las verdades duelen, pero que más vale una verdad a tiempo que no mil mentiras, que nos obsesionamos en planear la vida, para que luego sólo nos llevemos más desilusiones, que los polos opuestos se atraen, pero que algunos tipos de caracteres chocan. Dicen muchas cosas, que da mala suerte pisar las rayas de los azulejos, romper un espejo, pasar por debajo de una escalera, los gatos negros...Dicen que una mirada vale más que mil palabras, que el tiempo se mide en momentos & no en segundos, dicen que el mejor amigo del hombre es un libro, pero hay personas que te demuestran que todo aquello es mentira, hay quien dice que amar es sólo el comienzo de amargura. Dicen que la vida da oportunidades a quien no las quieres aprovechar, que dios da pan al que no tiene hambre, que la vida es un continuo sufrimiento. Dicen que los trenes sólo pasan una vez, que no esperan pasajeros, & que más de uno se quiere bajar. Dicen que hay puertas donde no hay entradas, que hay llaves que no abren nada & corazones que no sienten, que las ganas de luchar se quedaron en cajones cerrados con candados. Dicen que el amor es sólo una sensación pasajera, & que llega cuando nadie lo espera, que es más difícil olvidar a una persona que quererla, & cuánta razón tienen...Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar, & si no es hoy, será mañana, hay que saber esperar. 

martes, 1 de julio de 2014

Como un árbol seco sin hojas ni color, 
que se tambalea hacia adelante entre una espesa neblina.
Crujiendo de dolor, truncando uno por uno sus retoños,
llevado por la locura sus débiles ramas se han roto bajo el peso del dolor.
Cayendo, alejando a todos a su alrededor, con su ramaje doliente y enfermizo, 
mira con ilusión a la también solitaria luna, 
que se levanta por compasión y le acompaña en su ultimo adiós.

Mientras empolva su nariz añade pólvora a sus armas.
Intentan acercársele pero ella 
ya se ha ido. 

Nadie sabe dónde va, nadie sabe donde ha estado,
pero cada noche se queda quieta entre pesadillas.
Nadie sabe que hace, nadie sabe que ha hecho,
pero viene como el fuego así que todos deberíamos correr…
Mientras empolva su nariz y añade pólvora a sus armas,
 espera por alguien que se quede, para ser viejos y grises.
No quiere estar sola cuando sus huesos se descompongan,
 pero viene como el fuego así que todos deberíamos correr.